Publicidad
Cuatro años y un día de cárcel arriesga hombre declarado culpable de dar muerte a la pequeña Emilia Silva

Cuatro años y un día de cárcel arriesga hombre declarado culpable de dar muerte a la pequeña Emilia Silva

El pasado 20 de enero de 2013, Nelson Fariña conducía en estado de ebriedad al momento de impactar al vehículo en el que viajaba, junto a sus padres, la menor de nueve meses.


El Tercer Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable a Nelson Fariña de la muerte de la pequeña Emilia Silva, de nueve meses de edad, al impactar en estado de ebriedad el vehículo en el que la menor viajaba, causando su fallecimiento y lesiones graves a la madre de la víctima, el pasado 20 de enero de 2013.

Fariña arriesga una pena de cuatro años y un día de cárcel. La sentencia se dará a conocer el próximo domingo 25 de agosto a las 12:00 horas.

Sin embargo, el tribunal desestimó condenarlo por no prestar auxilio, cargo por el que se solicitaban 540 días de presidio, y las lesiones provocadas a Benjamín Silva, el padre de Emilia.

Tras informarse el veredicto, el Ministerio Público mantuvo la pena solicitada inicialmente, correspondiente al delito de manejo en estado de ebriedad. A esto se añade una pena de multa, inhabilitación absoluta para conducir vehículos motorizados y el pago de 20 UTM.

La defensa sostiene que Fariña puede optar al atenuante de irreprochable conducta anterior al no tener antecedentes de infracciones de tránsito, además de colaborar sustancialmente con la investigación.

El día del accidente, el acusado conducía en estado de ebriedad por la avenida Bicentenario, en la comuna de Vitacura. Previo al choque, había consumido diez combinados de ron con Coca-Cola, cinco el día anterior y otros cinco el día del incidente. Además, no había dormido en varias horas.

Fariña impactó el vehículo donde viajaba Emilia Silva en la intersección de la avenida Bicentenario con General John O’Brien. La menor iba en el el asiento trasero al momento del impacto.

El caso provocó gran conmoción e incluso incentivó iniciativas parlamentarias que apuntan a endurecer las penas para los conductores abrios que causen lesiones o muerte a sus víctimas, legislación conocida como «Ley Emilia».

Publicidad

Tendencias