Publicidad

Comandante en jefe del Ejército defiende a Cheyre: «Hizo incansables esfuerzos por la reconciliación»

Fuente-Alba salió al paso de los cuestionamientos que ha recibido el actual presidente del Consejo Directivo del Servel en el marco del caso «Caravana de la Muerte».


En medio de los cuestionamientos al general (r) Juan Emilio Cheyre, en el marco del caso «Caravana de la Muerte», el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, defendió la trayectoria del actual presidente del Consejo Directivo del Servel.

«Yo fui cadete del general Cheyre y, por lo tanto, lo conozco hace más de 50 años, y si hay algo que lo ha caracterizado es asumir sus responsabilidades con carácter, asumir sus obligaciones con tremendo tesón, ha sido algo que lo ha acompañado durante toda su vida», dijo Fuente-Alba.

«Él ha cumplido en todo lo que le correspondía cumplir, y su mando del Ejército dio pasos importantísimos por la reconciliación nacional. El Ejército goza hoy día de un nivel de confianza en la ciudadanía que es gracias en parte a que se dieron en ese entonces los pasos que se tenían que dar, en cuanto a nuestra reconciliación, y el Ejército está orgulloso de que hoy día pueda encontrarse en el nivel de relación que tiene con toda la sociedad», agregó la autoridad castrense al término del desfile cívico militar por el natalicio de Bernardo O’Higgins, realizado en Chillán Viejo.

«Me parece que el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en su gestión de mando realizó incansables esfuerzos por la reconciliación, incansables esfuerzos por llamados a personas que sirvieron al Ejército de Chile, que pudieren tener antecedentes respecto de situaciones en el orden de los derechos humanos, que pudieren ayudar a mitigar el sufrimiento de las víctimas y ayudar a los tribunales en el cumplimiento de sus obligaciones. Yo no me quiero hacer cargo de las críticas al general Cheyre, pero lo que sí me parece responsable es mirar realmente cómo ha sido su gestión en todos los cargos públicos que le ha correspondido», afirmó el comandante en jefe del Ejército.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias