Publicidad
Lagos Weber espera que el gobierno deje asignados recursos para nuevo hospital en San Antonio

Lagos Weber espera que el gobierno deje asignados recursos para nuevo hospital en San Antonio

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

“Este gobierno debe dejar los recursos claros para que la próxima administración, sea quien sea, pueda llevar adelante esta obra para que más tarde no se diga que se dejó todo andando y que el nuevo gobierno lo paralizó. Si este gobierno no deja los recursos que no le exija al próximo que lo haga», dijo el parlamentario.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber se reunió este martes con la directora del Hospital Claudio Vicuña en San Antonio, para contar con todos los  antecedentes sobre los plazos para construir el nuevo recinto.

El parlamentario recordó que esta había sido una promesa que se hizo en la anterior campaña presidencial. “Todos queremos un nuevo hospital y este recinto pasó momentos muy duros el 2008 en materia de atención y de faltas administrativas. La construcción del nuevo hospital fue parte de una campaña política” y recordó que “en mayo del 2010 el Ministro de Salud vino acá y declaró que el 2013 se empezaba a construir un nuevo hospital”.

Tras la reunión, el parlamentario dijo  que le mostraron diversas etapas del proyecto pero “lo que hay hoy día, es un prediseño aprobado y recién en septiembre de este año se licitará el diseño del nuevo hospital para hacer eso se requieren recursos que alcanza a los 1.250.000 millones de pesos. Que hasta ahora nadie sabe si van a estar en el presupuesto”,  explicó el senador por San Antonio y acotó  “acá sólo se va a empezar a construir en el segundo semestre del 2014.”

Lagos Weber  reiteró sus críticas en contra de los carteles que hay en el recinto, que muestra un diseño que no es real. “A mi juicio lo más grave es que acá se ha hecho publicidad engañosa” y agregó que esto lo hacen “por razones políticas y eso es lo que hemos estado denunciando. Esos carteles no están diciendo la verdad y luego se juega con la fe de las personas quienes creen que prontamente estará construido el  hospital.” Frente a esto indicó que se podrá recurrir a la contraloría para ver si se está en lo correcto con la instalación de estos carteles.

Asimismo, indicó que “no es responsabilidad del director del hospital esto  que ocurre, sino que es responsabilidad de la subsecretaria de redes asistenciales  y el Servicio Salud Valparaíso San Antonio”  y reiteró que “este gobierno debe dejar los recursos claros para que la próxima administración, sea quien sea,  pueda llevar adelante esta obra para que más tarde no se diga que se dejó todo andando y que el nuevo gobierno lo paralizó. Si este gobierno no deja los recursos que no le exija al próximo que lo haga».

Publicidad

Tendencias