Publicidad
PS y familiares de detenidos desaparecidos emplazarán a Cheyre a revelar paraderos de hijos de víctimas de la dictadura

PS y familiares de detenidos desaparecidos emplazarán a Cheyre a revelar paraderos de hijos de víctimas de la dictadura

También se solicitará al actual Comandante en Jefe, Juan Miguel Fuente-Alba, que abra una investigación sobre la eventual entrega de niños o recién nacidos, en adopción o, cualquier forma de custodia.


Este miércoles 21 de agosto, a las 11:00, la vicepresidenta del Partido Socialista, Carola Rivero, entregará una carta para emplazar al ex comandante el  jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, a entregar antecedentes sobre los paraderos de hijos de detenidos desaparecidos en época de la dictadura. Esto luego de que el actuar director del Servel se convirtiera en blanco de crítica, en el marco del caso «Caravana de la Muerte» y tras revelarse que Cheyre fue quien entregó, a los dos años de edad, a Ernesto Ledjerman a un convento de monjas, tras ser asesinados sus padres.

Rivero será acompañada por la vicepresidenta de Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García; la viuda del sociólogo degollado José Manuel Parada, Estela Ortíz y la nieta del Presidente Allende y candidata al parlamento, Maya Fernández.

También se solicitará al actual Comandante en Jefe, Juan Miguel Fuente-Alba, que abra un periodo de investigación, acerca de la eventual entrega de niños o recién nacidos, en adopción o, cualquier forma de custodia.

Publicidad

Tendencias