jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 04:51

Rafael Garay, candidato del PRO por Octava Región Costa: "Espero que Escalona caiga derrotado"

por 20 agosto, 2013

Rafael Garay, candidato del PRO por Octava Región Costa:
"Ya está bueno que las regiones tengan estos representantes que nos imponen a dedo desde Santiago", sostuvo el aspirante al Senado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rafael Garay, postulante al Senado por la Octava Región Costa, inscrito por el PRO, aseguró que su candidatura surgió en respuesta a la decisión del PS de postular por la zona a Camilo Escalona.

"Ha tenido un peregrinaje representando a distintas zonas en las cuales no ha nacido en ninguna, yo me molesté bastante, porque creo que nosotros en las regiones nos merecemos respeto, la región del Bíobío no es ni un premio de consuelo ni un botín", sostuvo en CNN Chile.

"Espero que (Escalona) caiga derrotado porque ya está bueno que las regiones tengan estos representantes que nos imponen a dedo desde Santiago", insistió Garay.

De igual modo, aclaró que nunca estuvo dispuesto en ser candidato por RN: “Yo tuve acercamientos con muchos conglomerados que se me acercaron… pero fuertes… uno fue RN, mesa nacional donde estaba Mario Desbordes, tuve conversaciones con Andrés Allamand, que por ahí declaró que yo era la mejor carta. El problema que tuve con RN es que la mesa nacional no respetaba mi independencia”.

En ese sentido, dijo tener diferencias ideológicas con RN como por ejemplo a la hora de definir el gobierno de Augusto Pinochet: “Yo no había nacido, pero lo quiero poner en esa coyuntura: cuando mi me dicen un pronunciamiento militar, yo digo Golpe de Estado y cuando se habla de que fue un régimen militar, yo digo que fue una dictadura”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV