miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Trabajadores de Correos de Chile se manifiestan en la ribera del río Mapocho

por 20 agosto, 2013

Trabajadores de Correos de Chile se manifiestan en la ribera del río Mapocho
Tras las fallidas reuniones sostenidas con el directorio de la empresa estatal, los funcionarios han instalado un campamento en el lugar desde donde buscan conscientizar a la ciudadanía sobre sus demandas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A estas horas, los trabajadores de Correos de Chile se manifiestan con pancartas y consignas en la ribera del río Mapocho, a la altura del puente Pío Nono, entre las comunas de Santiago y Providencia.

Los funcionarios arrastran un total de 14 días el huelga en demanda de mejoras laborales. Las movilizaciones se reanudaron luego de que el pasado lunes fracasara la reunión que sostuvieron los huelguistas y el directorio de Correos de Chile. En la ocasión, los trabajadores rechazaron la propuesta estatal que ofrecía un incremento del 14% de su sueldo, un bono de término de conflicto de un millón y $700 mil, y un aumento de los beneficios de un 15%, según consignó CNN Chile.

El miércoles se realizará un nuevo encuentro entre el directorio y los funcionarios. Esta vez participarán la CUT y la Dirección del Trabajo como interlocutores.

Los trabajadores han instalado un campamento en la ribera del río Mapocho, desde donde buscan concientizar a la ciudadanía sobre sus demandas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV