martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:22

Fiscalía pide formalizar a los cuatro presuntos autores de "pagos fantasmas" a falsos trabajadores del MOP

por 21 agosto, 2013

Fiscalía pide formalizar a los cuatro presuntos autores de
El pasado 2 de agosto, el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Palacios, denunció que a través de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Finanzas se habrían pagado indemnizaciones a sujetos que se hicieron pasar por funcionarios del organismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la formalización de los cuatro presuntos autores que confesaron haberse coludido para obtener ganancias mediante el pago fraudulento de indemnizaciones de retiro anticipado, según consignó Emol.

El pasado 2 de agosto, el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Palacios, denunció que a través de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Finanzas de dicha cartera se habrían pagado indemnizaciones, mediante la firma de decretos, a sujetos que se hicieron pasar por trabajadores del organismo. La defraudación superó los $600 millones.

Los autores sindicados de este ilícito son Juan Vergara Moscoso, Hebaldo Vergara Moscoso, Luis Andrade Contreras y Ricardo Saavedra Martínez. Los fraudes se habrían cometido entre 2010 y 2013.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV