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Presidente de Aerolíneas Argentinas apunta a que LAN "tenía una posición de privilegio que no le correspondía"

por 21 agosto, 2013

Presidente de Aerolíneas Argentinas apunta a que LAN
Mariano Recalde aseguró que la compañía de origen chileno gozaba de beneficios que ahora estaría perdiendo y que lo que está haciendo el estado argentino "es darle un trato justo a todas las líneas aéreas".
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Tras la polémica que ha generado la instrucción de desalojo -con un plazo de 10 días- que recibió la aerolínea LAN de parte del gobierno argentino, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que la compañía de origen chileno "tenía una posición de privilegio que no le correspondía y que está empezando a perder". Además, el empresario relativizó la posibilidad de que la empresa abandone el país, según consignó el diario El Clarín, citando a una radio local.

En las últimas horas ha trascendido que el Presidente Sebastián Piñera habría resuelto enviar al país vecino al canciller Alfredo Moreno para hacer frente a la conflictiva situación.

Recalde aseguró que desde hace años la empresa chilena contaba con beneficios que poco a poco fue perdiendo, poniendo como ejemplo el servicio de rampa de Intercargo que, según dijo, daba a LAN un trato especial. "Había una sola empresa que tenía un descuento del 40% en esa tarifa que era Lan. En un momento el Estado dijo que todas pagan lo mismo y eso se tradujo en los medios de comunicación como un ataque o un boicot contra Lan. (La decisión) Es darle un trato justo a todas la líneas aéreas", afirmó.

El presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que lo que está pasando actualmente es que "el Estado, los aeropuertos y la Administración de Aviación Civil están empezando a tener un trato más justo con las aerolíneas en general en relación a su tamaño, a su aporte, a la conectividad".

A esto añadió que "se estableció un sistema un poco más justo de distribución proporcional y de prioridad para Aerolíneas Argentinas por ser la línea aérea de Argentina. La línea aérea que conecta a 35 ciudades dentro del país y no solamente a las (rutas) más rentables".

"Más allá de que está perdiendo participación en el mercado, de que el crecimiento de Aerolíneas lógicamente hace que pierdan pasajeros, no creo que haya condiciones para que (Lan) se vaya" del país, concluyó por último Recalde.

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