Publicidad
Documental de Chilevisión que muestra imágenes de la dictadura lleva 83 denuncias ante el CNTV

Documental de Chilevisión que muestra imágenes de la dictadura lleva 83 denuncias ante el CNTV

La mayoría de los reclamos alegan que la serie «Chile, las Imágenes Prohibidas» presenta una visión sesgada de la historia de nuestro país y que provoca el odio y divisionismos entre los chilenos.


La emisión del segundo capítulo de la serie documental de Chilevisión, “Chile, las Imágenes Prohibidas», no ha estado exento de polémica. Aunque en las redes sociales y la prensa varios aplaudieron el material difundido por el programa y que grafica los niveles de violencia vividos durante los años de la dictadura, otros se han mostrado molestos con el contenido.

Ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se han presentando 83 denuncias contra el documental. Tan sólo el primer capítulo, emitido el pasado 14 de agosto, acumuló un total de 62, según consignó radio Bío Bío.

Cuarenta de estas señalan que «el programa presenta una visión sesgada de la historia”. Sin embargo, según informó el CNTV, estas fueron desestimadas por la libertad de expresión y las características de un documental.

En tanto, las 22 restantes aseguran que el programa “provoca odiosidades y división en el país”.

El segundo episodio, transmitido anoche por Chilevisión, lleva hasta el momento 21 reclamos en su contra, de los cuales nueve afirman que el espacio genera odiosidades y separa a los chilenos.

Publicidad

Tendencias