martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:35

Patricio Santamaría fue elegido como nuevo presidente del Consejo Directivo del Servel

por 22 agosto, 2013

Patricio Santamaría fue elegido como nuevo presidente del Consejo Directivo del Servel
El abogado y ex subsecretario general de Gobierno durante la administración de Ricardo Lagos fue elegido de manera unánime tras la renuncia del general (r) Juan Emilio Cheyre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una sesión ordinaria celebrada este jueves, el Consejo Directivo del Servicio Electoral eligió por unanimidad como nuevo presidente al abogado Patricio Santamaría Mutis, quien reemplazará en el cargo al general (r) Juan Emilio Cheyre.

La noticia se conoce sólo un día después del anuncio del  ex comandante en jefe del Ejército de dejar esa función tras los cuestionamientos en su contra por el caso Ledjerman.

A través de  un comunicado, el Servel indicó que en la reunión, la instancia acordó "dejar constancia de su reconocimiento a la labor desempeñada por el ex presidente don Juan Emilio Cheyre, en la que destacó su labor profesional, dedicación, eficacia y compromiso con el Servicio en el inicio de su nueva etapa y en el cumplimiento exitoso de los desafíos asumidos, dentro de los que se destaca la organización de las pasadas Elecciones Primarias".

Cheyre renunció a la presidencia el miércoles último, pero no así a su papel como integrante del Consejo, que está conformado también por el sociólogo Alfredo Joignant Rondon  y los abogados Gonzalo Molina Ariztía y José Miguel Bulnes Concha.

En tanto, en el currículum publicado en la página del Servicio Electoral, se indica que Santamaría es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso,  doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de la República, Uruguay y que fue y subsecretario general de Gobierno durante el gobierno de Ricardo Lagos (entre los años 2003 y 2005).

Asimismo, destaca las asesorías que ha prestado al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel)  y para la  tramitación de leyes del ámbito económico, educacional y de la mujer.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV