Publicidad
Y ya cayó: el porrazo de Piñera en Puente Alto

Y ya cayó: el porrazo de Piñera en Puente Alto

Fue por su porfía, ya que sus asesores le advirtieron que no trepara los escombros de la demolición de un block de departamentos en Bajos de Mena, los que llegó a inspeccionar junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez. La secuencia completa del episodio la captó un fotógrafo de la Agencia Uno.


Una fuerte caída sufrió este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, mientras realizaba una visita inspectiva de la demolición de un block de departamentos en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto.

Una secuencia captada por un fotógrafo de la Agencia Uno captó el momento cuando el jefe de Estado perdió el equilibrio mientras inexplicablemente trepaba unos escombros, resultando inútiles los esfuerzos de quien estaba a su lado, el alcalde de la comuna, Germán Codina, para evitar que sufriera el porrazo.

Pero fue por su porfía, ya que uno de de sus asesores le había advertido: «hasta quí no más Presidente».

En la actividad realizada en ese sector del sur de la capital, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez y no estaba presente el candidato a senador por Santiago Oriente y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.

Codina dijo más tarde a CNN Chile que todo ocurrió porque Piñera usaba zapatos con suela y que se lanzó a auxiliarlo para evitar que impactara contra una tabla on clavos. «Es un chascarro, son cosas que pasan, pero gracias a Dios no fue un accidente mayor», dijo.

El jefe comunal puentealtino relató que el mandatario, luego de ponese de pie, contunuó realizando las actividades que tenía programadas con total normalidad. «lo vi súper bien y la verdad es que la sacó barata», dijo.

Desde el Palacio de La Moneda, la ministra vocera Cecilia Pérez confirmó que el jefe de Estado se encontraba en buenas condiciones de salud.

Publicidad

Tendencias