Publicidad
Socialistas dicen que Matthei falta a la verdad y que su historia está lejos de los que sí deploraron los DD.HH.

Socialistas dicen que Matthei falta a la verdad y que su historia está lejos de los que sí deploraron los DD.HH.

“Sus argumentos tienen incongruencias históricas. Alguien que deploró las violaciones a los DDHH no habría dicho esas termocéfalas declaraciones que dio cuando el violador de DDHH estuvo detenido en Londres. Alguien que deplora las violaciones a los DDHH no asiste al cumpleaños del violador de los DDHH, donde terminan cantándole El Rey. Matthei en su historia ha estado lejos de los que deploraron las violaciones a los DDHH, y cerca de los que deploraron los DDHH”, dijo Manouchehri


Fuertes reacciones surgieron desde la dirección nacional del PS, luego que la candidata de la UDI, Evelyn Matthei, señalara que tras el informe Retting fue víctima de “bullying” porque “deploró las violaciones a los DDHH” de la dictadura. En este sentido, los vicepresidentes nacionales del partido Daniel Manouchehri y Daniel Melo, señalaron que la abanderada de la Alianza “no debería faltar a la verdad” y que la historia de ella “está lejos de los que deploraron las violaciones a los DDHH”.

Manouchehri señalo que “por respeto a los que sufrieron, y en honor de los que realmente lucharon por los DDHH, Matthei debería no faltar a la verdad.  Sus argumentos tienen incongruencias históricas. Alguien que deploró las violaciones a los DDHH no habría dicho esas termocéfalas declaraciones que dio cuando el violador de DDHH estuvo detenido en Londres. Alguien que deplora las violaciones a los DDHH no asiste al cumpleaños del violador de los DDHH, donde terminan cantándole El Rey. Matthei en su historia ha estado lejos de los que deploraron las violaciones a los DDHH».

Por su parte, Melo expresó que “la historia de Matthei está más bien asociada a un Pinochetismo fanático. Ella fue uno de los rostros que llamó a votar para que la bestial dictadura continuara hasta 1998.  Pero incluso, posteriormente al informe Reting, fue parte activa de cuanto acto Pinochetista se realizaba. Su bochornosa performance durante la detención de Pinochet en Londres, mimetizada con las fanáticas Pinochetistas,  es solo una muestra de ello. La derecha debe ser seria en esta materia. Ellos mayoritariamente fueron parte de un régimen genocida. La historia no puede ser borrada, y la historia de Matthei es junto de los que deploraron los DDHH”.

 

Publicidad

Tendencias