domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Cristina Fernández sugiere que Piñera sigue siendo dueño de LAN y el gobierno chileno le responde

por 2 septiembre, 2013

Cristina Fernández sugiere que Piñera sigue siendo dueño de LAN y el gobierno chileno le responde
A través de su cuenta en Twitter, la mandataria trasandina escribió: “Lo de LAN merece párrafo aparte ¿Alguien imagina si ­Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera ‘vendido’?”. El entrecomillado “vendido” sugiere una ironía al respecto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, usó su cuenta en Twitter para hablar de todo. Desde criticar a los medios trasandinos por el tratamiento de diversas noticias de las semana pasada hasta realizar una crítica velada al mandatario chileno, Sebastián Piñera, por el caso LAN.

“Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada ... hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera ‘vendido’?”, escribió en la cuenta @CFKArgentina.

“Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidato habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo sería una de ellos. ¿Qué cosa no?”, agregó Fernández.

Llama la atención el entrecomillado de la palabra "vendido". Sugiere una ironía al respecto. "Como si dudara de esa venta o si pusiera en duda la preocupación del Gobierno chileno por la situación de LAN Argentina", reflexiona el diario argentino Clarín.com.

En respuesta, el canciller Alfredo Moreno, respondió: “En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses".

Agregando que “el Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas, para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro”.

“Lo que a Chile le interesa, y lo que ha hecho presente, es que dentro del total respeto a la legislación del país en que operan, no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de Lan ni de ninguna otra empresa chilena”, subrayó el ministro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV