Publicidad
Hermógenes Pérez de Arce: «Encontraría lamentable que El Mercurio pidiera perdón» por su rol en la dictadura

Hermógenes Pérez de Arce: «Encontraría lamentable que El Mercurio pidiera perdón» por su rol en la dictadura

El ex columnista de el diario de Agustín Edwards rechazó el gesto que este lunes hizo el medio brasileño «O Globo» al expresar su arrepentimiento por respaldar el Golpe Militar de 1964 en ese país.


Luego de que este lunes el diario brasileño “O Globo” expresara públicamente su arrepentimiento por apoyar el Golpe Militar que en 1964 se desarrolló en ese país, el abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce, criticó el gesto y aseguró «Encontraría lamentable que El Mercurio pidiera perdón, pero si va una multitud amenazante a exigírselo, a lo mejor tienen que hacerlo”.

En entrevista con The Clinic Online, el ex columnista de El Mercurio señaló que las disculpas del medio brasileño tienen que ver con que «se atemorizaron y simplemente pidieron perdón. Fue una funa”.

Consultado por el rol del diario de Agustín Edwards durante la dictadura, Pérez de Arce aseguró que “no tuvo ninguna responsabilidad en informar lo que era noticia en esos tiempos”.

Sobre la seguidilla de disculpas públicas que han surgido desde la clase política a los 40 años del Golpe Militar, partiendo por el gesto del senador Hernán Larraín (UDI), el abogado indicó que el parlamentario “debe precisar por qué pide perdón, porque eso sugiere que incurrió en conductas punibles o moralmente reprobables y yo, por lo menos, no le conozco ninguna”.

“Todos deberían mantener sus posiciones y convicciones, pero en este país ya parece esperarse que todo el mundo se dé vuelta la chaqueta, menos los marxistas, que fueron los agresores, y como dijo Frei Montalva, los exclusivos responsables de lo que ocurrió”, concluyó.

Publicidad

Tendencias