Publicidad
«No se dejen arrastrar por una encuesta que con seriedad nunca se debió haber publicado» Evelyn Matthei arremete con todo contra la CEP:

«No se dejen arrastrar por una encuesta que con seriedad nunca se debió haber publicado»

“Hay gente que se preocupó con la encuesta del CEP, y a ellos les quiero decir que no se preocupen, esa encuesta nunca ha tenido buen poder predictivo”, sostuvo la abanderada presidencial de la Alianza.


La última encuesta elaborada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) otra vez fue blanco de críticas por parte de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

“Hay gente que se preocupó con la encuesta del CEP, y a ellos les quiero decir que no se preocupen, esa encuesta nunca ha tenido buen poder predictivo, pero además, se hizo cuando yo no era candidata”, hizo hincapié la abanderada en Radio Agricultura.

Por ello, dijo, «seguimos trabajando con mucha eficiencia, vamos a llegar a segunda vuelta y vamos a hacer todo lo posible por ganar. No se dejen arrastrar por una encuesta que con seriedad nunca se debió haber publicado (…) lo que ha hecho al CEP no contribuye a su prestigio».

En ese sentido, Matthei coincidió con las críticas que El Mercurio formuló contra el CEP señalando que «las comparto absolutamente. Lo que se hizo no es correcto, pero ellos tienen el derecho a hacerlo».

Publicidad

Tendencias