Publicidad
«Primer Congreso Científico para una Nueva Educación” abordará los desafíos propios de ser niño hoy en día

«Primer Congreso Científico para una Nueva Educación” abordará los desafíos propios de ser niño hoy en día

Cambios en los ritmos de aprendizaje, la interacción con la tecnología, los hábitos de sueño y alimentación el déficit atencional, y el incremento en la inteligencia emocional son sólo algunas de las aristas que abordará este encuentro organizado por la Universidad Mayor.


El 13 y 14 de septiembre en la Facultad de Educación de la Universidad Mayor variadas personalidades del mundo de la educación y las ciencias abordarán una de las grandes problemáticas que tiene la educación actual: cómo adaptarse a los cambios que se observan en los niños de esta generación, relacionados en su mayoría con los ritmos de aprendizaje, la interacción con la tecnología, los hábitos de sueño y alimentación, las exigencias de la sociedad y el currículo escolar.

Los médicos han observado también que con las actividades culturales proporcionadas habitualmente, los menores no logran canalizar toda su energía. Los psicólogos, a su vez, han notado un aumento de la madurez psicológica, más precocidad y un incremento significativo de la inteligencia emocional en los niños de esta generación. Asimismo, el déficit atencional y la hiperactividad, entre otros trastornos del aprendizaje, se han convertido en conceptos cada vez más comunes, sin cuestionarse el rol que pudiera tener la didáctica educativa en el origen y manejo de tales problemáticas.

Estas y otras interrogantes se abordarán en el “Primer Congreso Científico para una Nueva Educación” al que asistirán mas de 12 panelistas que participarán, y entre los que destacan la antropóloga francesa Noemí Paymal, fundadora de Pedagogía 3000, los decanos Cornelio Westenenk de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor y Hernán Aldana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Belgrano.

En el encuentro se formarán paneles de conversación en que los profesionales expertos intercambiarán miradas, opiniones y experiencias en torno a lo que es “Una Nueva Educación” y los contenidos mínimos que esta debería abarcar.

El congreso contempla también el desarrollo de 24 workshops de carácter práctico para los profesores y padres que acompañan en este proceso a los niños. En éstos se profundizará en diversas metodologías y actividades que se vienen realizando en Chile y el extranjero para dar respuesta a las necesidades educativas. Algunos son: “Armonización del Clima de Aula”, “Herramientas para el Manejo de la Distracción y la Concentración en Niños”, “Coaching Educativo Juvenil para el Desarrollo de Habilidades para la Vida”, “El Cuerpo, Territorio de la Sexualidad”, “Circulo de escucha”, “Sonido, Creatividad y Juego”,  entre otros.

La cita es en la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, en Manuel Montt 367, Providencia. Para mayor información sobre el congreso, sus valores y las inscripciones contactarse a los correos gvillalobos@wellcapacitaciones.cl ycontacto@m3consultores.cl.

 

 

 

Publicidad

Tendencias