Publicidad
Candidato Ricardo Israel: «Apoyamos petición de no vender La Nación y convertirlo en diario público»

Candidato Ricardo Israel: «Apoyamos petición de no vender La Nación y convertirlo en diario público»

El abanderado presidencial del PRI se reunió con el sindicato del diario La Nación, el que pidió su apoyo para salvar la publicación ante el riesgo de ser eliminada.


El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, se reunió este lunes con el sindicato del diario La Nación, el que pidió su apoyo para salvar la publicación ante el riesgo de ser eliminada.

El analista internacional expresó su total respaldo al medio de prensa: «Estamos aquí con los representantes del sindicato del diario La Nación y queremos expresar nuestro apoyo cien por ciento a la idea y petición de no vender y convertirlo en un diario público».

Israel agregó que en el pasado La Nación fue un diario de trincheras y de gobierno, pero ahora hay que transformarlo en un medio escrito de todos los chilenos.

En la carta entregada por el sindicato del medio, que actualmente publica sólo a través de internet, se destaca la necesidad de un compromiso y voluntad de legislar para efectivamente contar con una normativa que regule la transparencia y asegure su independencia y autonomía, lo que garantice el pluralismo y el derecho a la información, entre otras cosas.

Publicidad

Tendencias