miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:38

Tur Bus lamenta accidente en la Ruta 5 Sur y atribuye responsabilidad a camión a exceso de velocidad

por 2 septiembre, 2013

Tur Bus lamenta accidente en la Ruta 5 Sur y atribuye responsabilidad a camión a exceso de velocidad
"De acuerdo a informaciones preliminares, el accidente se produjo cuando un camión en exceso de velocidad que eventualmente transportaría algún tipo de producto químico se salió del eje central de la calzada e impactó de frente con un bus de nuestra empresa, que realizaba el recorrido Santa Bárbara Santiago, con 36 pasajeros a bordo", señala un comunicado de la empresa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Accidente Tur Bus2

La empresa Tur Bus emitió esta tarde un comunicado en el que lamentó el accidente que sufrió uno de sus buses a la altura del kilómetro 66 de la Ruta 5 sur y que hasta el cierre de esta nota había dejado un saldo de seis personas fallecidas, y 23 heridos, uno de ellos de extrema gravedad.

En la nota, la empresa de transportes detalló que "de acuerdo a informaciones preliminares, el accidente se produjo cuando un camión en exceso de velocidad que eventualmente transportaría algún tipo de producto químico se salió del eje central de la calzada e impactó de frente con un bus de nuestra empresa, que realizaba el recorrido Santa Bárbara Santiago, con 36 pasajeros a bordo".

Agrega que "producto de esto, y conforme a los antecedentes entregados por Carabineros y testigos, se produjo una explosión que dejó cinco personas fallecidas: tres tripulantes de la máquina de Tur Bus y dos personas", precisó.

Agregó que una vez conocidos los hechos se activaron inmediatamente todos los procedimientos para controlar esta situación en la ruta.
Finalmetne indicó que "como compañía estamos colaborando en la entrega de todos los antecedentes que permitan esclarecer las causas de este hecho" y aseguró que "la tripulación se encontraba con sus horas de descanso al día y el bus con sus mantenciones en regla".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV