miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:07

Bachelet dice que a 40 años del golpe se requiere "una reflexión amplia, basada en la verdad y condena de los hechos dolorosos"

por 3 septiembre, 2013

Bachelet dice que a 40 años del golpe se requiere
"Nuestro compromiso es abordar las diferencias desde el espíritu del diálogo, entendiendo que nos une un gran objetivo común, y ese objetivo es justamente construir entre todos un país que sea capaz de derrotar todas las desigualdades y comprometerse con un mejor presente", dijo la candidata de la Nueva Mayoría.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), manifestó que tras 40 años del golpe de Estado los chilenos esperan una reflexión sobre los hechos ocurridos y la condena de ellos con una mirada de futuro.

Tras reunirse con representantes de denominaciones evangélicas, la ex mandataria hizo un análisis de lo que el país debería hacer a cuatro décadas del 11 de septiembre de 1973.

"Esto es particularmente relevante en esta fecha en que conmemoramos 40 años del golpe. Tras cuatro décadas del golpe militar los chilenos y chilenas esperan de nosotros una reflexión amplia, basada en la verdad y condena de los hechos dolorosos con una mirada de futuro y sin ventajas pequeñas", declaró la abanderada opositora.

Bachelet agregó que "nuestra responsabilidad con la historia es sacar las lecciones y aprendizajes que nos permitan construir un país mucho mejor para todas y todos, es por esto que el proyecto de la Nueva Mayoría es un proyecto amplio y diverso".

Asimismo, manifestó que "nuestro compromiso es abordar las diferencias desde el espíritu del diálogo, entendiendo que nos une un gran objetivo común, y ese objetivo es justamente construir entre todos un país que sea capaz de derrotar todas las desigualdades y comprometerse con un mejor presente, un mejor futuro de integración, de solidaridad, de justicia para todos los chilenos y chilenas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV