Publicidad
Bachelet dice que a 40 años del golpe se requiere «una reflexión amplia, basada en la verdad y condena de los hechos dolorosos»

Bachelet dice que a 40 años del golpe se requiere «una reflexión amplia, basada en la verdad y condena de los hechos dolorosos»

«Nuestro compromiso es abordar las diferencias desde el espíritu del diálogo, entendiendo que nos une un gran objetivo común, y ese objetivo es justamente construir entre todos un país que sea capaz de derrotar todas las desigualdades y comprometerse con un mejor presente», dijo la candidata de la Nueva Mayoría.


La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), manifestó que tras 40 años del golpe de Estado los chilenos esperan una reflexión sobre los hechos ocurridos y la condena de ellos con una mirada de futuro.

Tras reunirse con representantes de denominaciones evangélicas, la ex mandataria hizo un análisis de lo que el país debería hacer a cuatro décadas del 11 de septiembre de 1973.

«Esto es particularmente relevante en esta fecha en que conmemoramos 40 años del golpe. Tras cuatro décadas del golpe militar los chilenos y chilenas esperan de nosotros una reflexión amplia, basada en la verdad y condena de los hechos dolorosos con una mirada de futuro y sin ventajas pequeñas», declaró la abanderada opositora.

Bachelet agregó que «nuestra responsabilidad con la historia es sacar las lecciones y aprendizajes que nos permitan construir un país mucho mejor para todas y todos, es por esto que el proyecto de la Nueva Mayoría es un proyecto amplio y diverso».

Asimismo, manifestó que «nuestro compromiso es abordar las diferencias desde el espíritu del diálogo, entendiendo que nos une un gran objetivo común, y ese objetivo es justamente construir entre todos un país que sea capaz de derrotar todas las desigualdades y comprometerse con un mejor presente, un mejor futuro de integración, de solidaridad, de justicia para todos los chilenos y chilenas».

Publicidad

Tendencias