domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:15

Lavín realiza crítica frontal a Piñera y asegura que su gobierno "está al debe contra la delincuencia"

por 3 septiembre, 2013

Lavín realiza crítica frontal a Piñera y asegura que su gobierno
El generalísimo de la campaña de Evelyn Matthei aseguró que la actual administración no terminó con la 'puerta giratoria' y "eso hay que asumirlo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el fin de resaltar las cualidades de la candidata Evelyn Matthei y dar a conocer sus compromisos, su generalísismo de campaña, Joaquín Lavín, hizo hincapié en que el tema de la delincuencia será uno de los asuntos sociales que la abanderada tratará resolver de llegar a La Moneda. Por cuanto es una deuda pendiente de la actual administración.

"El gobierno de Piñera está al debe contra la delincuencia, la puerta giratoria no terminó y eso hay que asumirlo", sostuvo el ex ministro.

Consultado por los resultados de la encuesta CEP, Lavín insistió en que esas cifras no es para nada decidora, ya que al momento de realizarla, ella no estaba postulando a La Moneda. Así y todo, dijo: "Reconozcamos que ganarle a Michelle Bachelet sería una hazaña y creo que Evelyn Matthei va a lograr esa hazaña".

En cuanto a las declaraciones del Presidente Piñera en La Tercera donde señaló que hubo "cómplices pasivos" de la dictadura, Lavín indicó no señalarse "cómplice".

"Yo trabajé y estoy orgullosos de que lo hicimos, y de cómo la transformación económica se hizo durante esos años. Eso no quita que durante los años nos enteremos de cosas que son inaceptables”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV