Publicidad
MEO: «Una segunda vuelta entre Bachelet y yo puede ser una verdadera discusión de futuro»

MEO: «Una segunda vuelta entre Bachelet y yo puede ser una verdadera discusión de futuro»

El candidato presidencial del PRO aseguró que «dejar a Matthei en primera vuelta puede ser una revolución cultural en Chile».


El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que una segunda vuelta entre él y la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, «puede ser una verdadera discusión de futuro».

«Dejar a Matthei en primera vuelta puede ser una gran revolución cultural en Chile. Que tengamos por fin una segunda vuelta entre quienes condenamos éticamente la dictadura, eso me parece mucho más importante si ir o no a La Moneda», señaló el candidato, refiriéndose a la polémica que ha generado el acto de conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, organizado por el gobierno. Luego de que la ex Presidenta Bachelet descartara asistir al evento, desde La Moneda decidieron extender esta invitación a todos los candidatos presidenciales.

De esta forma, Enríquez-Ominami señaló que en la carrera presidencial «creo que la pelea está abierta para el primer y sobre todo para el segundo lugar. Y creo que una segunda vuelta entre el que habla y Bachelet puede ser una verdadera discusión de futuro».

A la vez expresó que si la carta de la Nueva Mayoría y la de la Alianza, Evelyn Matthei, pasan a segunda vuelta se daría una discusión sobre el pasado. «Si dejamos atrás a esta derecha que no quiere pedir perdón va a haber un gran debate sobre energía, los pueblos originarios y sobre la asamblea constituyente», afirmó.

Por último el abanderado señaló que aún está resuelto si participará en el acto conmemorativo organizado por el gobierno ya que reclamó falta de claridad en la información. «En principio no nos cerramos a participar de actos republicanos, lo que sí quiero decir es que lo vamos a evaluar», agregó, enfatizando que quiere conocer el ánimo de la convocatoria «porque si se trata de hacernos los locos y contribuir a una ceremonia simplemente para evitar la discusión de fondo que el propio presidente ha planteado sobre el rol de los jueces y medios de comunicación en dictadura, a eso no vamos concurrir».

Publicidad

Tendencias