domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Destaca que Pinochet "le cambió el pelo a Chile"

Moreira se resiste a que la derecha pida perdón y dice que "no hay que olvidar que el 73 eran ellos o nosotros"

por 3 septiembre, 2013

Moreira se resiste a que la derecha pida perdón y dice que
A juicio del diputado de la UDI, el fallecido ex dictador "nos salvó de una guerra con Argentina, nos salvó la vida a una generación completa". También afirmó que votar por el "Sí" en el plebiscito de 1988 "no era justificar cualquier abuso a los DD.HH. que haya habido" y que a los jóvenes de izquierda "les han contado la hstoria que han querido".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la UDI Iván Moreira salió este martes en defensa del régimen de Augusto Pinochet en el marco de conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, y afirmó que no estaba dispuesto a pedir perdón por los hechos ocurridos durante la dictadura.

"Mantengo mi postura de defender las cosas buenas del gobierno militar (...) Pinochet le cambió el pelo a este país, nos salvó de una guerra con Argentina, nos salvó la vida a una generación completa... soy orgulloso de ser de derecha. Voy a defender las cosas buenas del gobierno militar", sostuvo el parlamentario gremialista.

"Nadie desconoce los desaparecidos ni el tema de los DD.HH., pero no hay que olvidar que el '73 éramos ellos o nosotros (...) votar por el Sí no era justificar cualquier abuso a los DD.HH. que haya habido", agregó el candidato a senador por Los Lagos.

En ese sentido, dijo que "quizás en el pasado fui incondicional y fanático, pero nunca dejaré de contar la historia como corresponde. En el pasado éramos enemigos, o tú o yo, pero gracias a la democracia nos transformamos en adversarios políticos".

"La izquierda usa este tema doloroso como algo electoral, para que nos volvamos a enfrentar. A los jóvenes, la izquierda les han contado las historia que han querido. Lamento que algunos no tengan el interés de aclarar la historia. Al único que le pido perdón es a Dios. Hoy en día, las familias chilenas están reconciliadas, pero no los políticos", insistió Moreira.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV