miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:38

Tohá responde a vecinos molestos: "Sería un error dejar de realizar espectáculos culturales gratuitos en espacios públicos"

por 3 septiembre, 2013

Tohá responde a vecinos molestos:
Un grupo de habitantes de la comuna de Santiago manifestó su molestia con los desechos y destrozos que dejó en el Parque Forestal el concierto de Los Jaivas el pasado 15 de agosto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, respondió a la carta que un grupo de vecinos molestos de esa comuna difundió para expresar su molestia ante los destrozos que dejó el masivo concierto de Los Jaivas en el Parque Forestal realizado el pasado jueves 15 de agosto.

A través una misiva, Tohá reconoció que "La falta de previsión respecto a la cantidad de público y la dificultad para controlar el consumo de alcohol, desbordaron los limitados resguardos que se tomaron por parte de la organización, que operó bajo el supuesto de una asistencia significativamente inferior a la que efectivamente hubo".

Sin embargo, aseguró que previo al evento se tomaron ciertas precauciones y que fueron los propios miembros del grupo Los Jaivas quienes "se entrevistaran con las organizaciones vecinales para conocer sus inquietudes y resguardarlos de las molestias que dicho evento pudiera ocasionarles".

Por tanto, la alcaldesa recalcó que "las falencias en las organización del concierto del 16 de agosto no son atribuibles a una despreocupación por los vecinos, ni a una falta de interés por el barrio en cuestión, sino a errores inaceptables en los procesos de coordinación y organización de este evento, muchos de las cuales son consecuencia de procedimientos excesivamente laxos e imprecisos, los que indudablemente serán modificados después de esta experiencia".

Por último, el documento concluye que, pese a las molestias provocadas por el evento, "sería un profundo error y una injusticia que, como resultado de este desafortunado hecho, se renunciara a realizar espectáculos culturales gratuitos en espacios públicos o se suprimiera todo tipo de actividad en el Parque Forestal".

A continuación, carta completa firmada por alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV