Publicidad
Cura O’Reilly deberá pasar 120 días de arresto domiciliario mientras dure investigación de supuestos abusos

Cura O’Reilly deberá pasar 120 días de arresto domiciliario mientras dure investigación de supuestos abusos

Este miércoles, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la resolución tomada el pasado 27 de agosto por la jueza Andrea Díaz, quien había dejado sin medidas cautelares al sacerdote.


Este miércoles, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó las medidas cautelares para el sacerdote John O’Reilly. El líder del Legionarios de Cristo, quien ha sido acusado de presuntos abusos sexuales en contra de dos alumnas del Colegio Cumbres, quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Esto pese a que en su audiencia de formalización del pasado martes 27 de agosto, la jueza Andrea Díaz Muñoz dejara en libertad y sin medidas cautelares al cura. Sin embargo, la Fiscalía y la parte querellante decidieron apelar a la decisión de la magistrada.

Durante 120 días, O’Reilly deberá permanecer en arresto domiciliario en su residencia en la calle Camino Otoñal en Las Condes, mientras transcurra la investigación. La decisión fue adoptada de manera unánime por la ministra Marisol Rojas, la fiscal judicial Clara Carrasco y el abogado integrante Rodrigo Asenjo.

«Si bien aparece que no hay un relato continuo e inmutable de las víctimas, sí existen antecedentes razonablemente suficientes en esta etapa procesal para estimar la efectividad de la comisión del ilícito que se investiga, así como la participación que en tales hechos ha tenido el imputado», declaró la ministra Rojas, según consignó Radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias