Publicidad
Diputado Montes (PS): «El perdón a veces termina siendo una palabra que se usa como comodín»

Diputado Montes (PS): «El perdón a veces termina siendo una palabra que se usa como comodín»

El parlamentario señaló además que le gustaría ver a la Corte Suprema al diario El Mercurio asumiendo el rol y la historia que ambos interpretaron durante la dictadura militar.


Luego de que anoche el senador socialista Camilo Escalona saliera a pedir disculpas por «por el grano de arena que involuntariamente yo pude haber colocado en la agudización de esas contradicciones» que condujeron al Golpe Militar y al inicio a la dictadura, el diputado PS Carlos Montes apuntó que «para mí la palabra perdón no me parece la más apropiada.  Creo que más que  la palabra perdón hay que reconocer los temas, asumir sus causas  y comprometerse a que esto no vuelva a ocurrir nunca más». Y agregó que «el perdón a veces termina siendo una palabra que se usa como un comodín para cosas que son muy distintas”.

Además, el parlamentario se refirió al rol de la Corte Suprema en este contexto. «Me gustaría ver a la Corte Suprema en algún momento asumiendo su historia y el rol que jugó en la dictadura”, señaló, añadiendo que “más que perdón, es reconocer lo que ocurrió y evaluarlo cómo fue, para que nunca más se vuelva a repetir que nuestra Corte Suprema vuelva a jugar un papel como el que jugó en la dictadura”.

Por último, Montes hizo un llamado a los medios de comunicación a reconocer sus responsabilidades, afirmando que “me gustaría ver a El Mercurio también asumiendo su historia y el rol que jugó”.

 

Publicidad

Tendencias