jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:19

FOTOS: Paro del Registro Civil provoca molestia en los usuarios

por 4 septiembre, 2013

FOTOS: Paro del Registro Civil provoca molestia en los usuarios
Cinco días llevan en paro los funcionarios del Registro Civil en reclamo de un reajuste de sus sueldos. Movilización que ha generado molestia en los usuarios del servicio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Impedidos de efectuar trámites como la renovación de su cédula de identidad y la renovación del pasaporte se encuentran los usuarios que llegaron hasta el Registro Civil, cuyos funcionarios realizan un paro de actividades en demanda de mejores condiciones laborales.

Fueron cientos las personas que llegaron a las distintas oficinas de la entidad en todo el país, muchos de ellos extranjeros, que no se habían enterado de la movilización y vieron frustrada la posibilidad de efectuar sus respectivos trámites, algunos de ellos de carácter urgente, ya que requerían la documentación necesaria para poder salir al extranjero.

El Registro Civil lamentó los inconvenientes, y recomendó a las personas postergar los trámites que no requieren mayor urgencia y a chequear si los papeles que necesitan pueden obtenerse a través de su plataforma en Internet.

En tanto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, dio su respaldo a las demandas de los trabajadores que dieron origen a la huelga y pidió a los usuarios "que comprendan que esta demanda también es por ustedes, porque el registro civil de manera unilateral estableció un nuevo sistema". (UPI)

(Fotos: Agencia UNO)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV