Publicidad
Franco Parisi descartó participar del acto conmemorativo del golpe militar

Franco Parisi descartó participar del acto conmemorativo del golpe militar

«Lamentablemente tanto la Concertación como la Alianza por Chile han utilizado esta fecha para sacar provecho político y comunicacional», sostuvo el candidato presidencial independiente.


El candidato presidencial independiente Franco Parisi descartó asistir al acto de conmemoración de los 40 años desde el golpe militar, organizado por el Gobierno y que se realizará el próximo lunes.

A través de una declaración pública, el comando del presidenciable independiente afirmó que «hemos decidido no asistir al acto organizado por La Moneda para conmemorar el 11 de septiembre. Lamentablemente tanto la Concertación como la Alianza por Chile han utilizado esta fecha para sacar provecho político y comunicacional».

Punto seguido, expresó que «da la sensación que La Moneda quiere hacernos participar de una actividad que busca lavar la imagen de la candidata Matthei. A ella le pedimos respetuosamente que se haga cargo del pasado y que sepa que Chile necesita recibir un perdón profundo de todos los civiles que participaron apoyando la dictadura militar. Creemos que un sector de la derecha encabezado por su candidatura todavía no asume que la dictadura fue un periodo de división y horror del que nadie puede sentirse orgulloso».

«Por otra parte, los líderes de la Concertación quieren hacernos creer que la defensa de los derechos humanos es patrimonio sólo de ellos. Se equivocan. Las nuevas generaciones queremos un compromiso con un nunca más, con la defensa irrestricta de los derechos humanos de todos los seres sin importar su opción política. Rechazamos toda conducta de violencia y de odio. Es lamentable que los líderes del duopolio nuevamente desaprovechen la oportunidad para reconciliarnos generando dos eventos. Dan una pésima señal a todo Chile. Así como algunos líderes de la derecha no quieren pedir perdón, en la Concertación sus líderes tampoco están dispuestos a recibirlo», agregó.

En la misma línea, sostuvo que «la actitud de la Alianza y la Concertación demuestra que ellos están anclados al pasado, a las divisiones y que no han aprendido nada en estos últimos cuarenta años. Con humildad pero con firmeza afirmamos hoy, que nuestra candidatura representa el futuro, la esperanza y el nunca más. Por este motivo ese día decidimos continuar con nuestra agenda ciudadana y de futuro y estaremos presentes en una actividad organizada por Paternitas, fundación que busca reinsertar y habilitar a personas que han delinquido».

Publicidad

Tendencias