Publicidad
Marcel Claude propone nombrar Presidente Salvador Allende a la Alameda Bernardo O’Higgins

Marcel Claude propone nombrar Presidente Salvador Allende a la Alameda Bernardo O’Higgins

La modificación afectaría al tramo comprendido entre Morandé y Teatinos, es decir frente al Palacio de La Moneda.


El candidato presidencial del Movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, propuso cambiar el nombre de la Alameda Bernardo O’Higgins por el de «Alameda Presidente Salvador Allende» en el tramo comprendido entre Morandé y Teatinos, es decir, frente al Palacio de La Moneda. La propuesta ocurre en el marco del aniversario de la elección de Allende como Presidente de la República ocurrida el 4 de septiembre de 1970.

En una carta entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Santiago dirigida a la alcaldesa Colina Tohá, Claude plantea que «fue precisamente en el Palacio de La Moneda, donde el Presidente Allende luchó y dio su vida por sus ideales; y es la Alameda, haciendo honor a su último discurso, el lugar que mejor puede representar su legado de dignidad y heroísmo».

Asimismo, cerca de las 10:00 de la mañana, junto a un grupo de dirigentes de organizaciones que apoyan su campaña, el abanderado presidencial entregó una ofrenda floral en la estatua de Salvador Allende frente a La Moneda, oportunidad en la que algunos adherentes utilizaron autoadhesivos realizar simbólicamente el cambio de nombre.

La propuesta de Claude viene a darse a dos meses de que en Providencia, el Concejo Municipal aprobara el cambio de nombre de la Av. 11 de Septiembre a Nueva Providencia, debido a su relación con la dictadura militar.

Publicidad

Tendencias