Publicidad
Chadwick y Adimark: «La percepción ciudadana sobre delincuencia no va acompañada de las cifras reales»

Chadwick y Adimark: «La percepción ciudadana sobre delincuencia no va acompañada de las cifras reales»

El ministro del Interior aseguró que «en todas las mediciones que se han ido efectuando (…) hemos logrado reducir el número de delitos».


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este jueves que los resultados revelados por la última encuesta Adimark sobre delincuencia no coinciden con las cifras que maneja el gobierno sobre el desempeño de las fuerzas policiales. El sondeo arrojó un 10% de evaluación positiva sobre la labor que realiza La Moneda en esta materia. «Nosotros vemos y apreciamos que existe una percepción ciudadana que lamentablemente no va acompañada de lo que son las cifras reales que hemos ido logrando», señaló la autoridad.

“En todas las mediciones que se han ido efectuando, especialmente en la Enusc (Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana), que es la base de comparación más importante que tenemos en el país, hemos logrado reducir el número de delitos y hemos avanzado en términos importantes en disminuir esa acción delictual», recalcó.

A esto Chadwick agregó que “hoy, a diferencia de cuatro o cinco años atrás, tenemos 300 mil familias menos que han sufrido la acción de la delincuencia. Sin embargo, sabemos y estamos perfectamente conscientes de que nos falta muchísimo y que tenemos que buscar revertir esa percepción ciudadana que siente que la delincuencia avanza».

En esta línea, el ministro recordó las distintas iniciativas que el gobierno, en conjunto con Carabineros y la PDI, han adoptado «para una mayor protección y disminuir esos elementos de temor”.

Publicidad

Tendencias