jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:11

Chadwick y Adimark: "La percepción ciudadana sobre delincuencia no va acompañada de las cifras reales"

por 5 septiembre, 2013

Chadwick y Adimark:
El ministro del Interior aseguró que "en todas las mediciones que se han ido efectuando (...) hemos logrado reducir el número de delitos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este jueves que los resultados revelados por la última encuesta Adimark sobre delincuencia no coinciden con las cifras que maneja el gobierno sobre el desempeño de las fuerzas policiales. El sondeo arrojó un 10% de evaluación positiva sobre la labor que realiza La Moneda en esta materia. "Nosotros vemos y apreciamos que existe una percepción ciudadana que lamentablemente no va acompañada de lo que son las cifras reales que hemos ido logrando", señaló la autoridad.

“En todas las mediciones que se han ido efectuando, especialmente en la Enusc (Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana), que es la base de comparación más importante que tenemos en el país, hemos logrado reducir el número de delitos y hemos avanzado en términos importantes en disminuir esa acción delictual", recalcó.

A esto Chadwick agregó que “hoy, a diferencia de cuatro o cinco años atrás, tenemos 300 mil familias menos que han sufrido la acción de la delincuencia. Sin embargo, sabemos y estamos perfectamente conscientes de que nos falta muchísimo y que tenemos que buscar revertir esa percepción ciudadana que siente que la delincuencia avanza".

En esta línea, el ministro recordó las distintas iniciativas que el gobierno, en conjunto con Carabineros y la PDI, han adoptado "para una mayor protección y disminuir esos elementos de temor”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV