Publicidad
Nueva marcha por la educación se desarrolla con normalidad y con amplia convocatoria

Nueva marcha por la educación se desarrolla con normalidad y con amplia convocatoria

Una nutrida columna de manifestantes marchó desde Plaza hasta la explanada de la Estación Mapocho, donde se realizará en las prócximos minutos un acto central con los discursos de los máximos dirigentes del movimiento estudiantil.


El sector de la Estación Mapocho comenzaba a recibir pasado el mediodía a los miles de manifestantes que este jueves se sumaron a una nueva marcha por la educación, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones de estudiantes secundarios.

La actividad, que se inició a las 11:00 horas en Plaza Italia, se ha desarrollado en completa normalidad. Carabineros estimó la convocatoria en 25 mil personas, cifrta que dista mucho de los cálculos de los organizadores, que sostienen que por lo menos hay 80 mil.

La columna de manifestantes avanzó por la Alameda Bernardo O’Higgins y luego enfiló por la calle Mac Iver hasta Cardenal Caro.

En la explanada de la Estación Mapocho se montó un escenario donde se lleva a cabo un acto central que contará con las intervenciones de los máximos dirigentes del movimiento estudiantil.

Temprano, y antes de iniciarse el recorrido, estos últimos ofrecieron una conferencia de prensa en la que ahondaron respecto a los alcances del documento  «Demandas por una Nueva Educación», que presentaron este jueves al considerar que «el actual modelo educacional chileno no da para más».

Mientras se desarrollaba la actividad, un pequeño grupo de encapuchados hacía lo de siempre: rompía barreras de contención y la publicidad de los paraderos del Transantiago.

Publicidad

Tendencias