Publicidad
Para no olvidar: la medianoche del sábado cambia la hora

Para no olvidar: la medianoche del sábado cambia la hora

Cuando en el territorio continental los relojes marquen las doce de la noche, éstos deben adelantarse en una hora para quedar a la una de la madrugada. En Isla de Pascua, el cambio debe hacerse a las 22:00 horas, quedando los relojes a las 23:00. De este modo se iniciará oficialmente el horario de verano.


Cuando este sábado los relojes lleguen a la medianoche se iniciará oficialmente el horario de verano, por lo que los relojes deben adelantarse para quedara la una de la madrugada del domingo 8 de septiembre.

La jornada dominical se convertirá así en el día más corto del año en Chile continental, ya que tendrá sólo 23 horas. Y los 60 minutos que faltan se recuperarán el próximo año, cuando nuevamente se instaure el horario invernal.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó en un comunicado que «de conformidad con lo dispuesto por el Ministerio del Interior y Seguridad Publica, en el Decreto Supremo Nº 153 del 6 de febrero de 2013, se determinó la conveniencia de iniciar el ‘Horario de Verano’, a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre».

Y agrega que «por lo anterior, el día sábado 7 de septiembre de 2013 a las 24:00 hrs. se deberá adelantar en 60 minutos la Hora Oficial de Chile Continental y Antártica Chilena, y a las 22:00 Hrs., la Hora Oficial que rige para el Territorio Insular Occidental, vale decir, isla de Pascua e isla Salas y Gómez, modificándose los respectivos Husos Horarios a    UTC-3 y UTC-5».

Finalmente el SHOA señaló que «para obtener mayor información sobre el Servicio de la Hora Oficial de Chile, se puede acceder a los sitios  www.shoa.mil.cl ; www.horaoficial.cl o solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780″.

 

Publicidad

Tendencias