Publicidad
Jóvenes de escasos recursos de Chile y otros países de la región reciben capacitación laboral gracias a iniciativa «Crecer +»

Jóvenes de escasos recursos de Chile y otros países de la región reciben capacitación laboral gracias a iniciativa «Crecer +»

El programa impulsado por Endesa y Adecco es proporcionar oportunidades de formación e inclusión a 1.000 jóvenes en la región.


Tras un año impulsando el empleo en jóvenes en riesgo de exclusión social, Fundación Adecco junto a Endesa lograron formar y entregan nuevas oportunidades laborarles a 561 personas de escasos recursos entre 17 y 24 años, quienes anhelan obtener una primera experiencia de trabajo. La iniciativa, denominada CRECER +, y desarrollada en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil, busca orientarlos y motivarlos en sus carreras profesionales, a través de herramientas de coaching y mentoring.

Con el objetivo de continuar insertando a nuevos jóvenes en el mercado laboral, el proyecto se seguirá desarrollando hasta el 2015. Los participantes de Sudamérica continuarán en las próximas ediciones recibiendo de forma  gratuita los diferentes talleres de orientación, formación, definición de perfiles laborales y desarrollo de habilidades comunicativas. Todos ellos diseñados para promover la mejora de sus capacidades y potenciar las oportunidades para lograr su inclusión en el mercado laboral.

El objetivo inicial es proporcionar oportunidades de formación e inclusión a 1.000 jóvenes en la región del cono sur.

Publicidad

Tendencias