miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:38

Jóvenes de escasos recursos de Chile y otros países de la región reciben capacitación laboral gracias a iniciativa "Crecer +"

por 6 septiembre, 2013

Jóvenes de escasos recursos de Chile y otros países de la región reciben capacitación laboral gracias a iniciativa
El programa impulsado por Endesa y Adecco es proporcionar oportunidades de formación e inclusión a 1.000 jóvenes en la región.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras un año impulsando el empleo en jóvenes en riesgo de exclusión social, Fundación Adecco junto a Endesa lograron formar y entregan nuevas oportunidades laborarles a 561 personas de escasos recursos entre 17 y 24 años, quienes anhelan obtener una primera experiencia de trabajo. La iniciativa, denominada CRECER +, y desarrollada en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil, busca orientarlos y motivarlos en sus carreras profesionales, a través de herramientas de coaching y mentoring.

Con el objetivo de continuar insertando a nuevos jóvenes en el mercado laboral, el proyecto se seguirá desarrollando hasta el 2015. Los participantes de Sudamérica continuarán en las próximas ediciones recibiendo de forma  gratuita los diferentes talleres de orientación, formación, definición de perfiles laborales y desarrollo de habilidades comunicativas. Todos ellos diseñados para promover la mejora de sus capacidades y potenciar las oportunidades para lograr su inclusión en el mercado laboral.

El objetivo inicial es proporcionar oportunidades de formación e inclusión a 1.000 jóvenes en la región del cono sur.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV