miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:38

Ricardo Lagos sale al paso de Escalona y dice "¡no señor! No hay que pedir perdón por lo que hizo Allende"

por 6 septiembre, 2013

Ricardo Lagos sale al paso de Escalona y dice
El ex Presidente salió al paso a las declaraciones del senador Camilo Escalona y el timonel del PS, Osvaldo Andrade, en torno a pedir perdón por los "muchos excesos" que comentió la colectividad durante el gobierno de la Unidad Popular.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró que no está de acuerdo "con aquellos que creen que hay que pedir excusas por lo que hizo Salvador Allende en su gobierno ¡No señor", afirmó de forma tajante el ex mandatario durante su intervención en el seminario internacional "Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo", en el marco de las actividades de conmemoración de los 40 años del Golpe.

De esta forma, Lagos salió al paso a las declaraciones del senador Camilo Escalona y el timonel del PS, Osvaldo Andrade, quienes salieron a pedir perdón por los "muchos excesos" que comentió la colectividad  durante el gobierno de la Unidad Popular.

"Con Salvador Allende, el 11 de septiembre en este país había un Parlamento que cumplía sus funciones (...) existían tribunales de justicia que hacían la tarea" y que "la separación de poderes en este país existía y se respetaba hasta el 11 de Septiembre", insistió el ex jefe de Estado.

Asimismo, Lagos recalcó que Allende cometió "errores, pero no horrores" agregando que "hay una búsqueda de la derecha de hacer un empate, me declaro defensor del discurso de Allende. En virtud de eso no tengo nada que excusar, los sueños y utopías de Salvador Allende siguen vivas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV