domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Dirigentes PS afirman que en la derecha se 'beneficiaron de un régimen genocida'

por 8 septiembre, 2013

Dirigentes PS afirman que en la derecha se 'beneficiaron de un régimen genocida'
Manouchehri sostuvo que "mientras se torturaba, asesinaba y hacía desaparecer, la derecha saqueaba el Estado mediante las privatizaciones. En la derecha se enriquecieron y beneficiaron de un régimen genocida. 725 Empresas y activos, sin licitación, a precio huevo. Sin parlamento fiscalizador, ni tribunales independientes. Este saqueo significó $US 2.223 en pérdidas para el país. En este proceso miembros de la dictadura se hicieron de activos del Estado, como por ejemplo Fernando Matthei, quien adquirió 711.948 acciones de Endesa".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los vicepresidentes Nacionales del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri y Daniel Melo, llamaron a abrir un debate respecto a las privatizaciones realizadas en la dictadura cívico militar que encabezó Augusto Pinochet, a las que denominaron "un saqueo", emplazando a RN y la UDI para permitir que se investigue la situación y afirmando que en "la derecha se enriquecieron y beneficiaron de un régimen genocida".

Manouchehri sostuvo que "mientras se torturaba, asesinaba y hacía desaparecer, la derecha saqueaba el Estado mediante las privatizaciones. En la derecha se enriquecieron y beneficiaron de un régimen genocida. 725 Empresas y activos, sin licitación, a precio huevo. Sin parlamento fiscalizador, ni tribunales independientes. Este saqueo significó $US 2.223 millones en pérdidas para el país. En este proceso miembros de la dictadura se hicieron de activos del Estado, como por ejemplo Fernando Matthei, quien adquirió 711.948 acciones de Endesa".

Por su parte, el vicepresidente del PS y candidato a diputado, Daniel Melo, señaló que "el proceso de privatizaciones en Chile fue un verdadero robo institucional y el origen de la brutal concentración de riqueza. Influyentes apellidos fueron beneficiarios de este proceso. Empresas como LAN, Copec, Soquimich, Entel, Chilectra, Endesa, CAP, Iansa, Forestal Arauco, Chile Films, Inacap, entre otras cientos, eran empresas de todos los chilenos, las que fueron repartidas como botín entre los miembros del régimen. Es momento que respondan ante Chile por esto".

Finalmente, Manouchehri recordó que "la Cámara de Diputados en un informe el 2005 desnudó lo escandalosas que fueron estas privatizaciones. Por las leyes de amarre de Pinochet no han podido ser investigadas por la justicia. Ya es tiempo que como sociedad se abra este debate y dejemos que la justicia pueda actuar. Emplazamos a RN y la UDI a dejar de tapar este saqueo".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV