Publicidad
Niños Cantores de Viena visitan buque escuela Esmeralda

Niños Cantores de Viena visitan buque escuela Esmeralda

En 1999 fue la última vez que vinieron a Chile y esta vez lo hizo con un chileno entre sus integrantes.


En su última etapa de la gira que está realizando por el país, el coro “Niños Cantores de Viena” visitó el Buque Escuela “Esmeralda” en Valparaíso antes de su presentación en Viña del Mar.

Los 25 niños que conforman el coro que ha recorrido varias ciudades del país, es parte del centenar de muchachos que se preparan en el milenario palacio Augarten en la capital de Austria y que se dividen en cuatro coros que viajan por el mundo, dando conciertos y que ayer finalizaron su  gira por Chile.

Actualmente el coro es conformado por 70 austríacos y 30 extranjeros y, entre ellos un chileno, Diego Schwertberger.

Antes de cerrar su presentación en Viña del Mar, el coro de niños pudo conocer la Esmeralda, donde fueron recibidos con una retreta de la banda de la Primera Zona Naval que  interpretó tonadas nacionales y el himno de la Armada. Posteriormente, recorrieron la nave y compartieron con la tripulación de la nave.

El director del coro, el italiano Manolo Cagnin, agradeció la recepción dada por la marina  y destacó  que “el recibimiento por parte de los chilenos ha sido increíble. Los niños están felices de poder cantar acá y de visitar la Esmeralda. Es una maravilla poder conocerla”.

Para Diego Schwertberger, que se integró al Coro en 2011, esta es su última gira tras haber cumplido la edad límite para ser parte de él (15 años), y el visitar la Esmeralda vino a cumplir un sueño del muchacho: “A todos nos ha gustado mucho (el BE Esmeralda), todos han sido muy amables. No la conocía y la verdad es que es muy linda”.

La visita fue un motivo de alegría para la dotación del buque, según lo expresado por el segundo comandante del navío, el capital de Fragata, Andrés Skinner, quien señaló que “es muy motivador para nuestros Guardiamarinas y Marineros tener a bordo a los “Niños cantores de Viena” y poder recibirlos con la interpretación de canciones chilenas”.

A su vez, para la guardiamarina Daniela Vásquez, la visita de estos pequeños embajadores le recordó la misma misión que tiene como representante del país cuando le toque hacer el próximo Crucero de Instrucción, lo cual fue compartido por guardiamarina Diego Tornquist, quien explicó que “es un orgullo poder recibir a una Institución extranjera que forma niños, que trabajan en equipo, que viajar por el mundo como embajadores , y muestran su arte, es como lo que hacemos nosotros también”.

Los “Niños cantores de Viena” finalizaron este fin de semana, en Viña del Mar, la gira que los llevó por siete ciudades del país, luego de que se presentaran por  última vez en Chile en 1999.

Publicidad

Tendencias