Publicidad
Alcaldesas Errázuriz y Tohá exigen a Carabineros que reinstale lienzos que recordaban a desaparecidos

Alcaldesas Errázuriz y Tohá exigen a Carabineros que reinstale lienzos que recordaban a desaparecidos

Estos se habían puesto en varios puentes sobre el río Mapocho por parte de la ONG Londres 38. En una comunicado, el municipio de Providencia calificó de «incomprensible» la acción policial y señaló que la intervención contaba con su apoyo.


La municipalidad de Providencia, a través de una declaración, solicitó la reposición de los lienzos retirados por Carabineros desde puentes sobre el río Mapocho en la madrugada del domingo 8, y que formaban parte de una intervención urbana de la ONG Londres 38, con motivo de los 40 años del golpe de Estado.

«Durante la madrugada del domingo 8 de septiembre, un grupo de Carabineros retiró una serie de lienzos con la frase «¿Dónde están los desaparecidos?» ubicados en los puentes Pío Nono y Racamalac de la comuna de Providencia», expresó la alcaldía de Providencia, que encabeza Josefa Errázuriz.

El proyecto de intervención urbana de la ONG «cuenta con el apoyo la autorización expresa de esta municipalidad», dijo la alcaldía.

«La incomprensible acción por parte de Carabineros debe ser aclarada en atención al derecho que tienen todas las ciudadanas y ciudadanos de realizar una manifestación pacífica y expresar libremente sus ideas en el espacio público en tiempos de democracia», añadió la municipalidad.

«La Municipalidad de Providencia solicita la reposición de los lienzos en las mismas condiciones y los mismos lugares desde donde fueron injustamente retirados», agregó.

En tanto, la Municipalidad de Santiago también rechazó este lunes el «desmantelamiento de los lienzos», que abarcaban los puentes correspondientes a esta comuna.

Publicidad

Tendencias