Publicidad
Anestesistas presentan recurso de protección en contra de ministro Jaime Mañalich

Anestesistas presentan recurso de protección en contra de ministro Jaime Mañalich

Esto debido a las declaraciones de la autoridad quien, durante un seminario del Colegio Médico, calificó a este rubro de especialistas como «una vergüenza para la profesión».


Este lunes, la Sociedad de Anestesiología de Chile (SACh), en conjunto con la Fundación de Asistencia Legal Colegio Médico, presentó un recurso de protección en contra del  ministro de Salud Jaime Mañalich por vulneración a la honra. El recurso es la respuesta a las declaraciones de la autoridad quien durante un seminario del Colegio Médico señaló que los anestesistas «son una vergüenza para la profesión médica».

Según consignó Radio Cooperativa, el presidente de la Sociedad de anestesistas, criticó las declaraciones del ministro y aseguró que «No todos los anestesiólogos son sinvergüenzas, como trató el doctor Mañalich».

«Más del 60% de ellos trabaja en condiciones muy defectuosas en los hospitales públicos y, por lo tanto, no se merecen esos calificativos. Consideramos que hay una arbitrariedad en los dichos del ministro Mañalich al decir que la existencia de sociedades es la que genera este problema», agregó.

Por último Cerda señaló que «no podemos tolerar que autoridades públicas amenacen con solucionar un problema a la mala».

Junto con el recurso de protección, se estaría estudiando también la presentación de una querella bajo injurias en contra de la autoridad de Salud.

Además, el Consejo Regional Santiago del Colegio Médico enviará todos los antecedentes al Tribunal de Ética de la orden para que resuelva un posible sumario contra Mañalich.

Publicidad

Tendencias