Publicidad
Eduardo Frei: «No hay ningún argumento que pruebe que la DC apoyó el Golpe de Estado»

Eduardo Frei: «No hay ningún argumento que pruebe que la DC apoyó el Golpe de Estado»

En medio de los cuestionamientos que ha sufrido la tienda falangista, el ex Presidente aseguró que el partido luchó contra la dictadura, poniendo como ejemplo de ello el caso de su padre asesinado.


Durante su participación en el acto de los 40 años del Golpe de Estado organizado por la Nueva Mayoría en el Museo de la Memoria, el ex Presidente Eduardo Frei abordó las críticas que en las últimas semanas ha recibido la Democracia Cristiana, colectividad a la que se le ha acusado de haber propiciado la intervención de los militares en 1973.

«La DC luchó contra la dictadura y el ejemplo más claro es que el Presidente Frei fue asesinado por su lucha contra la dictadura y también queremos verdad y justicia (…) No hay ningún argumento que pruebe que (la DC) apoyó el Golpe de Estado», aseguró.

El pasado 27 de agosto, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, afirmó que «El Golpe no vino porque sí, no vino de la nada. La Democracia Cristiana pidió prácticamente el Golpe».

A las declaraciones realizadas hoy por Frei, se sumó el timonel de la tienda de la falange, el senador Ignacio Walker. «La DC luchó contra la dictadura de Pinochet de principio a fin, luchó por los derechos humanos, el restablecimiento de la democracia, el ‘No’, y por 20 años fuimos capaces de garantizar estabilidad política, gobernabilidad democrática, crecimiento económico y equidad social», aseguró.

Y luego, agregó «¿Qué apoyo al Golpe por parte de la Democracia Cristiana? Si algo hizo la DC es tratar de evitarlo, ahí estuvieron los diálogos de Patricio Aylwin con Salvador Allende, los llamados a buscar una salida democrática, una vía política institucional, eso fue el intento que hizo la DC y no hubo dos voces al interior del partido».

Publicidad

Tendencias