Publicidad
El PS rendirá homenaje al comandante de la FACh Ernesto Galaz

El PS rendirá homenaje al comandante de la FACh Ernesto Galaz

Al acto confirmó su asistencia la madre de Michelle Bachelet, Ángela Jeria, e incluso podrían sumarse otros compañeros de armas de Galaz y el general Alberto Bachelet.


El Partido Socialista homenajeará al comandante de grupo de la Fuerza Aérea, Ernesto Galaz, quien fuera uno de los uniformados de esa rama de las FFAA que se opusieron al Golpe de Estado de 1973 y que compartió prisión con el padre de Michelle Bachelet, el general Alberto Bachelet.

El comunal La Reina de la colectividad, donde milita el citado ex militar, realizará la ceremonia en una amplia sede de un sindicato local y al acto ha confirmado su asistencia la madre de Michelle Bachelet, Angela Jeria, e incluso podrían sumarse otros compañeros de armas de Galaz y Alberto Bachelet.

La idea de realizar el acto- que se desarrollará el martes 10, a las 19:30 hrs en la sede del Sindicato de Panaderos de Urquizar 6340, La Reina- surgió por el activo rol que ha jugado Galaz por mantener la memoria de los hechos ocurridos en la Academia de Guerra Aérea (AGA), donde tras sesiones de tortura y amedrentamiento el general Alberto Bachelet murió producto de una falla cardíaca.

Ernesto Galaz ingresó a la Fuerza Aérea en 1943 y egresó de la escuela como oficial a fines de 1945. Ya tenía 30 años de servicio cuando, tras el golpe militar del 11 de septiembre, se presentó en el Ministerio de Defensa acogiendo el llamado que hicieron en ese momento los militares que conducían la intervención militar. Allí fue detenido por oponerse al Golpe y fue trasladado a la cárcel pública y a la Academia de Guerra Aérea (AGA), en ese momento dirigida por quien posteriormente sería Comandante en Jefe de la Fach, Fernando Matthei, quien aún enfrenta una investigación por los hechos ocurridos.

Publicidad

Tendencias