jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:30

Agustín Edwards será interrogado en calidad de testigo por juez Mario Carroza

por 10 septiembre, 2013

Agustín Edwards será interrogado en calidad de testigo por juez Mario Carroza
La medida forma parte de una investigación que lleva el magistrado sobre los delitos de alzamiento y sublevación que propiciaron el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y que apunta a esclarecer quiénes participaron en la idealización de éste
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como parte de la investigación que lidera el juez Mario Carroza sobre los delitos de alzamiento y sublevación que propiciaron el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y que apunta a esclarecer quiénes participaron en la idealización de éste, el magistrado encargó a la Brigada de DD.HH. de la Policía de Investigaciones que conformara un listado de posibles vinculados.

Así, entre ellos se interrogará en calidad de testigo al dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards Eastman; al ex secretario general del Partido Socialista, Carlos Altamirano; y al abogado y fundador del Frente Nacionalista Patria y Libertad, Pablo Rodríguez Grez, según consignó Radio ADN.

Este proceso se desarrolla a partir de la querella que Carroza recibió en diciembre de 2012 por parte de agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV