miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

Personas formaron una línea desde La Moneda hasta Plaza Italia

Más de mil cuerpos acostados en la Alameda recuerdan a los asesinados y torturados en dictadura

por 10 septiembre, 2013

Más de mil cuerpos acostados en la Alameda recuerdan a los asesinados y torturados en dictadura
Un grupo de artistas convocados por la actriz María José Contreras decidió realizar una acción masiva llamada #quererNOver, con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe, que tiene como fin, reaccionar ante “las constantes declaraciones de algunos sectores del país que afirman haber ignorado en su momento las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Chile ejercidas por el aparato del Estado”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Cerca de las 09:00 horas de esta mañana cerca de 1210 personas  formaron una cadena de cuerpos tendidos en el piso desde La Moneda hasta Plaza Italia por la vereda norte de la Alameda.

La acción duró 11 minutos y fue organizada por un grupo de artistas liderados por la actriz María José Contreras con el objeto de visibilizar los atropellos a los derechos humanos cometidos en dictadura y como una respuesta ante "las constantes declaraciones de algunos sectores del país que afirman haber ignorado en su momento las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Chile ejercidas por el aparato del Estado".

La idea fue convocada a través de Facebook y Twitter (#quererNover) y está en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV