Publicidad
Chadwick: «No deberíamos prestar atención a las palabras de Manuel Contreras»

Chadwick: «No deberíamos prestar atención a las palabras de Manuel Contreras»

El titular del Interior realizó esta mañana un balance de los disturbios registrados esta madrugada en diversos puntos de Santiago, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del Golpe de Estado.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las declaraciones del ex diretor de la DINA, Manuel Contretas, asegurando que «él fue una persona que causó mucho dolor en nuestro país y no deberíamos prestar atención a su palabra».

«Él se encuentra hoy día en cumplimiento de su condena por múltiples y reiteradas violaciones a los Derechos Humanos», recalcó el secretario de Estado.

Chadwick además realizó un balance de los disturbios registrados esta madrugada en diversos puntos de Santiago, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del Golpe de Estado.

«Hemos amanecido con la ciudad de Santiago y todas las ciudades del país en total y pleno funcionamiento. Tuvimos sí una noche con algún tipo de violencia, fundamentalmente con barricadas en diez comunas de la Región Metropolitana», sostuvo en Radio Agricultura.

«Hubo quema de cinco vehículos, dos de ellos abandonados, y quizás lo más grave fue un bus del Transantiago que circulaba por Los Leones con Coronel, en que dos personas se subieron, dejaron un artefacto explosivo y se dieron a la fuga. Gracias a dios el artefacto pudo ser sofocado y hubo efectos menores. Durante la madrugada hemos tenido intentos menores de hacer barricadas con basura, principalmente en calles de Providencia, pero han sido controlados rápidamente por carabineros», acotó el titular de Interior.

«La ciudad está funcionando con plenitud, los actos de violencia de anoche han sido inferiores en relación con los de otras conmemoraciones, pero tenemos una dotación de carabineros muy grande trabajando para esto, con un patrullaje muy intenso y todos los hombres en la calle. Hoy hay distintos tipos de marchas así que vamos a seguir trabajando igual con Carabineros, porque queremos como Gobierno que los violentistas no nos ganen la calle», indicó la autoridad.

Publicidad

Tendencias