miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:41

Carlos Larraín e impugnación de Cruz-Coke: "Quisimos llevar a una persona con buenas posibilidades"

por 12 septiembre, 2013

Carlos Larraín e impugnación de Cruz-Coke:
El timonel de RN lamentó el fallo del Tricel y señaló que en adelante respaldarán la candidatura del diputado UDI Manuel Rojas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, rechazó el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que este jueves informó sobre la decisión de impugnar la candidatura senatorial de Luciano Cruz-Coke por Antofagasta.

"Discrepo en un 100% de la doctrina anunciada por el tribunal, va contra el pensamiento establecido en esta materia, pero es una decisión final, sin apelación. Yo en general confío en la prescindencia electoral de los tribunales", expresó.

El senador Larraín descartó que su partido haya actuado irresponsablemente al nominar a Cruz-Coke para el cupo y aseguró que "nosotros analizamos la situación con el mayor cuidado, tuvimos opiniones legales de muy distinguidos profesores de derecho constitucional, creemos que él nunca fue propiamente ministro, y actuamos con la mayor seriedad en la materia".

"Quisimos llevar a una persona con buenas posibilidades. Nosotros cuidamos la forma hasta el último instante", agregó el timonel de RN.

Consultado por las advertencias que ya habían recibido por parte del PS quienes habían señalado que impugnarían la candidatura, Larraín respondió que a su propio análisis jurídico, Cruz-Coke "era el director de un servicio, no era ministro".

Tras la impugnación de Cruz-Coke, el actual diputado UDI Manuel Rojas es la única carta oficialista que se postula por el cupo senatorial en la región. Y aunque Larraín destacó que el ex RN Carlos Cantero se haya inscrito como independiente, con han mantenido conversaciones según aseguró, reconoció que "nosotros lo que tenemos que hacer ahora es respaldar a Manuel Rojas, que es el candidato de la lista. Claro que tememos un doblaje, es posible, al igual que en todas las circunscripciones en Chile. Pero yo no creo que se haya perdido".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV