Publicidad
Estrategia publicitaria desata conflicto entre amiga de Matthei y jefe de comunicaciones de su comando Algunos advierten falta de contenido del eslogan «Ganemos Juntos»

Estrategia publicitaria desata conflicto entre amiga de Matthei y jefe de comunicaciones de su comando

La falta de conceptos más competitivos para enfrentar el despliegue de Michelle Bachelet generó una discusión entre los representantes de la agencia 10:10, que fue contratada por Anita Holuigue, y Roberto Izikson. El asunto, que también preocupa al jefe de campaña, Joaquín Lavín, quedó zanjado con una serie de ajustes que serán incluidos en la propaganda que se lanzará el próximo 23 de septiembre. [Actualizada]


No es paz precisamente lo que reina por estos días al interior del comando de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei. Y es que a la polémica que generó el hecho que la candidata pusieran en duda la capacidad de los miembros designados por Renovación Nacional, se suman ahora las discrepancias sobre cómo está planteada la campaña publicitaria en la recta final con miras a las elecciones del próximo 17 de noviembre.

Según informó el vespertino La Segunda, el tema generó una discusión donde se enfrentaron el jefe de comunicaciones de la campaña, Roberto Izikson y los representantes de la agencia 10:10, que fue contratada por la jefa de márketing y amiga personal de Matthei, Anita Holuigue, quien a su vez es la esposa del empresario Felipe Lamarca.

Y es que varios miembros del comando están nerviosos por la falta de conceptos de fondo de la publicidad desplegada hasta la fecha. Entre ellos el propio jefe de campaña, Joaquín Lavín, para quien el eslogan “Ganemos Juntos” no tiene una explicación clara para el electorado.

También hizo saber sus aprensiones el encargado de la distribución de la propaganda gráfica, Mario Varela.

En la discusión se puso de relieve la necesidad de contar con ideas con mayor contenido para competir con Michelle Bachelet. Y de hecho se resolvieron algunos ajustes a la estrategia que será puesta en marcha dentro de dos semanas, el lunes 23 de septiembre.

Miembros RN del comando

En cuanto a la designación de los integrantes del comando, no cayeron bien  en Renovación Nacional los dichos de Matthei respecto al desempeño de los miembros de esa tienda en el comando.

“Cuán bien o cuán mal funcionen esos representantes no es responsabilidad mía”, señaló el miércoles último la abanderada de la derecha, generando la reacción del secretario general del partido, Mario Desbordes.

Este último respondió que conocía “al revés y al derecho el trabajo de un comando presidencial, porque trabajé en la primera línea del comando del Presidente Piñera. Sé cuál es el perfil que se necesita para los cargos que se nos han pedido”.

Asimismo, defendió el aporte de Carlos Acuña, Luis Pereira y Javier Molina, quienes a su juicio “cumplen a cabalidad el perfil y tienen la experiencia que se necesita”.

Publicidad

Tendencias