jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

Encuesta La Segunda-UDD: Bachelet y Matthei lideran la contienda con 38% y 25% de respaldo respectivamente

por 13 septiembre, 2013

Encuesta La Segunda-UDD: Bachelet y Matthei lideran la contienda con 38% y 25% de respaldo respectivamente
En tercer lugar les sigue el candidato independiente Franco Parisi con un 8%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según los resultados de la encuesta realiza por La Segunda y la Universidad del Desarrollo, las candidatas de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei, lideran la carrera por el sillón presidencial que se librará en las urnas el próximo 17 de noviembre. Ante la pregunta de por quién votaría si las elecciones fueran el próximo domingo, la ex Presidenta obtiene un 38% de las preferencias mientras que la ex ministra del Trabajo, un 25%.

En tercer lugar les sigue el independiente Franco Parisi con un 8% y el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con un 7%.

Más atrás, entre los llamados candidatos "chicos", el que obtiene respaldo es la carta del Partido Humanista, Marcel Claude, con un 4%, seguido por el ecologista Aldredo Sfeir con un 1%. En tanto el abanderado del PRI, Ricardo Israel; la de Igualdad, Roxana Miranda; y el ex militante de la DC, Tomás Jocelyn-Holt, lograron todos 0%.

Por otra parte, el 15% de los consultados dijo no saber por quién votar.

Consultados sobre qué tan decididos están los votantes respecto de su opción presidencial, el 56% dijo estar "muy decidido", mientras un 9% dijo estar "algo decidido". Un 16% dijo que su opción "podría cambiar según lo que pase en la campaña" y un 7% aseguró "aún no sé por quién votar todavía". Finalmente un 6% dijo que "no voy a votar por ninguno" y un 6% eligió la opción "no sabe".

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV