Publicidad
Ministra de Justicia advierte que no “hay más recursos” disponible para solucionar el problema en el Registro Civil

Ministra de Justicia advierte que no “hay más recursos” disponible para solucionar el problema en el Registro Civil

«Accedimos al aumento del bono de satisfacción usuario, al aumento del arancel de los oficiales del organismo y, en relación al aumento de las remuneraciones, a beneficiar al 100% de los trabajadores», explicó.


La ministra de Justicia, Patricia Pérez, llamó a los funcionarios del Registro Civil a reflexionar por las más de dos semanas que están paralizados, advirtiendo que no existen más recursos disponibles para las peticiones que solicitan.

Según declaraciones que publica Emol.com, la titular de Justicia asegura que su ministerio siempre ha tenido la disposición a dialogar y avanzar en una solución al problema, mencionando que las propuestas que ha realizado el Gobierno recoge “la mayor cantidad de demandas” de los funcionarios que están movilizados.

«Accedimos al aumento del bono de satisfacción usuario, al aumento del arancel de los oficiales del Registro Civil y, en relación al aumento de las remuneraciones, a beneficiar al 100% de los trabajadores», explicó.

La secretaria de Estado recalcó el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo y su cartera para que se deponga la movilización, precisando que las ofertas hechas a los empleados han sido “concretas” y “razonables”.

Pérez dijo que «hicimos una primera propuesta de 1.100 funcionarios, después 1.700 y finalmente, tomando recursos y cortando algunos programas, llegamos a cubrir la totalidad de los 2.084 funcionarios. Ésta representa nuestro mayor esfuerzo».

Respecto a eventuales sanciones que puedan ser aplicados a los movilizados, la ministra señaló que dentro del estatuto administrativo del organismo existe la posibilidad de aplicar castigos a los funcionarios, aunque evitó confirmar si habrá descuentos en los salarios a los empleados que están en paro.

«Se están efectuando las verificaciones respecto a las personas que no están trabajando y se comunicarán las medidas en su oportunidad», explicó la ministra, reiterando su llamado a que comprendan que la ciudadanía «no puede pagar la consecuencia de la ausencia de reflexión».

Publicidad

Tendencias