Publicidad
Dirigentes del PS exigen al gobierno realizar gestiones para extraditar al imputado por la muerte de Víctor Jara

Dirigentes del PS exigen al gobierno realizar gestiones para extraditar al imputado por la muerte de Víctor Jara

Ambos dirigentes políticos indicaron que el Ejecutivo “no puede eludir su responsabilidad política de realizar las gestiones”, por lo que solicitaron a la cancillería ponga en esto la misma energía que puso en el despliegue por LAN en Argentina.


Los vicepresidentes del PS, Daniel Manouchehri y Daniel Melo, exigieron al Gobierno realizar las gestiones diplomáticas para que EE.UU. conceda la extradición de Pedro Barrientos, quien está imputado por el asesinato del cantautor Víctor Jara.

La petición se hace en el marco de que este domingo se cumplen 40 años del asesinato del músico popular, por lo que ambos dirigentes políticos indicaron que el gobierno “no puede eludir su responsabilidad política de realizar las gestiones”, por lo que solicitaron a la cancillería ponga en esto la misma energía que puso en el despliegue por LAN en Argentina.

Manouchehri expresó respecto a la figura de Víctor Jara que, “lo torturaron, humillaron y acribillaron, pero no sabían que su voz era inmortal. El canto valiente de Víctor Jara siempre será canción nueva. Pero recordamos a Víctor Jara no solo para destacar su figura, sino además para levantar la voz porque sus asesinos están libres. Por eso emplazamos al gobierno a realizar las gestiones diplomáticas para extraditar a Pedro Barrientos, imputado por su asesinato, quien está en EEUU para arrancar de la justicia. Así como la cancillería se desplego para defender a la antigua empresa aérea del Presidente (LAN), lo correcto es que se muevan con la misma energía para una situación bastante más importante que un negocio privado”.

En tanto, Melo indicó que “el asesinato de Víctor Jara representa, uno de los crímenes más crueles y cobardes de la dictadura cívico-militar que encabezó Pinochet. Por eso queremos reafirmar, que el único medio para que nuestra sociedad se reconcilie, son la verdad y la justicia. Le exigimos al gobierno no eludir su responsabilidad política de realizar las gestiones necesarias para que extraditen a Chile al principal imputado por el asesinato de Víctor Jara. La cancillería debe entender que la figura Víctor Jara es de una trascendencia no solo nacional, sino mundial. Aunque les duela a aquellos que apoyaron a sus asesinos, la voz de Víctor Jara es inspiración para millones”.

Publicidad

Tendencias