Publicidad
Activistas que se oponen al rodeo fueron detenidos en el Parque Padre Hurtado

Activistas que se oponen al rodeo fueron detenidos en el Parque Padre Hurtado

Una decena de jóvenes de ambos sexos irrumpieron el domingo en la media luna para pedir la abolición de esta actividad debido al maltrato que, aseguran, sufren los animales utilizados en las competencias.


Varios defensores de los animales irrumpieron el domingo último en la media luna del Parque Padre Hurtado, (ex Intercomunal de La Reina), donde se lleva a cabo la XIX versión de la Semana de la Chilenidad, para una vez más protestar por el maltrato que, aseguran, sufren los ejemplares que animan las competencias de rodeo.

Fueron alrededor de 10 los jóvenes de ambos sexos que saltaron al ruedo cerca de las 16:00 horas portando pancartas pidiendo la abolición de este tipo de actividades, en momentos que se desarrollaba una de las competencias.

Luego de ser retenidos por personal de seguridad, los manifestantes fueron sacados a la fuerza y conducidos hasta un carro de Carabineros que se los llevó detenidos.

El episodio trae a la memoria la situación que hace tres años se registró en la media luna del Estadio Nacional, cuando una activista que participaba en una protesta similar fue laceada por un jinete y arrastrada en la arena, situación que en ese entonces fue condenada por dirigentes de la Federación Nacional de Clubes de Huasos.

Publicidad

Tendencias