Publicidad
Madre de Emilio Berkhoff dice que la condena de su hijo busca «dar en el gusto a Chadwick»

Madre de Emilio Berkhoff dice que la condena de su hijo busca «dar en el gusto a Chadwick»

El estudiante universitario, sindicado por el gobierno como líder de la Coordinadora Arauco Malleco, fue condenado a 541 días de presidio remitido.


Este lunes, Emilio Berkhoff, quien fue sindicato por el gobierno como el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a 541 días de presidio remitido por maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones menos graves.

Berkhoff cometió el delito en mayo de 2010 durante una marcha en la ciudad de Temuco, donde el estudiante universitario habría propinado una patada tratando de evitar su detención. Con esto habría ocasionado la fractura del dedo de una mano a un sargento de Carabineros.  A raíz de esto la Fiscalía de La Araucanía había pedido tres años y un día de presidio para el imputado por lesiones graves.

La madre de Berkhoff, Elisa Jerez, señaló a Radio Bío Bío que esta condena se trataba de una maniobra para dejar conforme al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien había identificadoal joven como el autor intelectual de los hechos de violencia en la Araucanía. “Se ha aplicado el mínimo de la pena, pero esto es para dar en el gusto a Chadwick… Un (carabinero) herido con fracturas no acreditadas, sin radiografías, sin licencias médicas documentadas. Esto es una tremenda farsa de Carabineros. Aquí se ha dado en el gusto al títere del Ministerio del Interior”, aseguró la mujer.

Publicidad

Tendencias