Publicidad
No hay acuerdo: funcionarios del Registro Civil seguirán movilizados

No hay acuerdo: funcionarios del Registro Civil seguirán movilizados

Las conversaciones con la titular de Justicia llevadas a cabo durante esta jornada no tuvieron mayores resultados. «Una cosa es que seamos escuchados por la ministra y otra es que mañana nos tiren palos por la prensa desde el Gobierno», criticó la presidenta del gremio, Nelly Díaz.


Otra vez en nada quedaron las negociaciones que durante esta jornada sostuvieron los representantes de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil -que ya llevan 18 días de paro- con el gobierno. La presidenta del organismo, Nelly Díaz, confirmó, según Radio Cooperativa, que las movilizaciones continuarán debido a que no se llegó a un acuerdo con la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

«No hay una propuesta, se está trabajando sobre nuevas alternativas. Nosotros mañana los funcionarios del Registro Civil seguimos en paro», aseguró Díaz, y agregó que durante la reunión, que se extendió durante dos horas, «nosotros hoy en la mesa con el ministerio propusimos alternativas, ellos quedaron de estudiarlas y nos van a dar una respuesta».

«Una cosa es que seamos escuchados por la ministra y otra es que mañana nos tiren palos por la prensa desde el Gobierno. Nosotros escuchamos a la ministra y la escuchamos con un argumento y cuando mañana aparecen la vocera de Gobierno y los personeros tirándonos palos, claramente hay dos versiones», criticó la dirigente y aclaró que participará en la mesa de discusión «el tiempo que sea necesario para que los funcionarios mejoren». Además, Díaz aseguró que sus demandas datan de 2011.

Esta mañana, la vocera de Gobierno, ministra Cecilia Pérez, criticó duramente el paro de los funcionarios del Registro Civil y calificó la medida como » «irresponsable e ilegal». Además, acusó a los trabajadores de que «querer seguir adelante, el querer perjudicando a vecinos y vecinas es impresentable» y los llamó a realizar un «mea culpa y una auto crítica» para «levantar un paro que tanto daño le ha hecho a tanta gente».

De esta forma continúa el conflicto que ha causado múltiples inconvenientes para quienes han debido realizar trámites durante los últimos días. La desesperación ha sido tal que esta mañana, la Primera Comisaría de Santiago -local habilitado para el retiro de documentos- amaneció con cerca de 500 personas acampando para hacer filas al exterior de sus dependencias.

 

Publicidad

Tendencias